Las infecciones de oído en la infancia aumentan el riesgo de obesidad

Fecha 14/8/2008 20:08:10 | Tema: Noticias

Las infecciones de oído son un doloroso ritual por el que pasan la mayoría de los niños. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Florida, sugiere que el daño provocado por las infecciones crónicas de oído puede estar relacionado con la preferencia por comer comida basura, que aumenta el riesgo de adquirir sobrepeso en la niñez.
Linda Bartoshuk, directora del estudio, explicó que: “las infecciones en el oído medio son una enfermedad común durante la infancia y la obesidad es un problema mundial que está creciendo, si hayamos una relación entre estas dos enfermedades sería de gran interés para encontrar una soluciónâ€.

El estudio se realizó sobre una muestra de 6.584 personas comprendidas entre los 16 y los 92 años, a las que se les preguntó para conocer su historial de enfermedades en el oído medio y su masa corporal. Los expertos hallaron que el 62 por ciento de las personas que habían padecido otitis media o severa en su infancia son más propensos a ser obesos en el futuro.

En otra investigación realizada por la Universidad de Brown, en Estados Unidos, se encontraron asociaciones entre la otitis media, el gusto, la elección de las comidas y la obesidad. Descubrieron que los preescolares que habían tenido una historia severa de infecciones de oído, que además comieron menos vegetales y más dulces, al llegar a la edad adulta eran obesos. Además las adolescentes que habían sido operadas de las amígdalas tenían el 30 por ciento más de posibilidades de tener sobrepeso.

La obesidad es una enfermedad que va en aumento, por lo que cuántos más datos tengan los investigadores acerca de sus causas más opciones habrá para evitarla.




Documento disponible en Inversiones MILENIUM S.R.L.
http://www.mileniumperu.com

La dirección de este documento es:
http://www.mileniumperu.com/modules/news/article.php?storyid=3