Noticias : 14 ONG's de Latinoamérica unen esfuerzos para luchar contra el cáncer.
el 14/8/2008 20:05:12 (2900 Lecturas)

Con la finalidad de compartir iniciativas y mejores prácticas en torno a la lucha por los derechos de los pacientes y sobrevivientes de cáncer, catorce Organizaciones no Gubernamentales (ONG's) de Latinoamérica crearon el sitio web www.redcancer.org.

Este esfuerzo en conjunto es parte de las primeras actividades que realizan estas ONG's como integrantes del Programa Latinoamericano para la Detección Temprana del Cáncer, impulsado el año pasado por la Sociedad Americana del Cáncer, y que tiene la finalidad de fortalecer el trabajo que realizan estas organizaciones con pacientes y darles el apoyo que necesitan para luchar en contra de la enfermedad.

“Debemos unirnos, debemos intercambiar iniciativas de lucha contra el cáncer, ya que sólo así podremos salvar vidas en nuestros países y aportar cambios en el panorama latinoamericano”, señaló Alessandra Durstine, Directora de los programas de cáncer para Latinoamérica de la Sociedad Americana del Cáncer. “La idea de conformar una Red se debe al inminente problema de salud que enfrentan los países latinoamericanos, el aumento de los casos que se diagnostican anualmente y las necesidades que enfrentan los pacientes.”

En www.redcancer.org se brinda información al público en general sobre como prevenir y detectar a tiempo esta enfermedad. Es un sitio en donde los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a estos grupos de apoyo en cada país y ser un voluntario más en la lucha contra el cáncer.

Además de tener un espacio donde se puede compartir su experiencia con el cáncer, se contará con un blog con el que se pretende generar un intercambio de ideas que contribuirá a conocer la situación en diversos países latinoamericanos.

Las ONG's integrantes a la Redcáncer pretenden con este trabajo conjunto reducir los números de incidencia, ya que actualmente más de un millón de personas son diagnosticadas con cáncer cada año. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, en 2005, de 58 millones de defunciones registradas en todo el mundo, 7.6 millones se debieron al cáncer. En Argentina este número asciende a 65.000.

“Las cifras de mortalidad a causa de algún tipo de cáncer son aterradoras, por eso es muy necesario que las ONG's de diferentes países compartamos nuestras iniciativas de lucha contra esta enfermedad. Creo que uniendo esfuerzos podremos cambiar el panorama que actualmente vivimos. Invito a todas las personas que se informen sobre el cáncer y se acerquen a nuestra comunidad; la página de la Redcancer es una buena opción para conocer que hay más gente que los apoya en la lucha contra el cáncer y sumarse a esta causa”, afirmó María Inés M. de Ucke, Presidenta de LALCEC.

El sitio de la Redcáncer será un vínculo, en donde diferentes ONG's de Latinoamérica aportarán entre sí, varios mecanismos e iniciativas que ayudarán a modificar el panorama que existe a causa de está enfermedad. Será el foro exacto para que miles de personas contribuyan a está lucha y conozcan más sobre está enfermedad que no es una sentencia de muerte.

Versin imprimible Enviar a un amigo Crea un documento PDF con la noticia

 



Gelpoint, ya está en Perú
Gelpoint, el mas revolucionario dispositivo de puerto único ya se encuentra a la venta en Perú en...
Direct Drive Graspers están disponibles en Perú
Ya tenemos en stock las pinzas de agarre atraumático e insuperable tracción con almohadillas de...
 
INVERSIONES MILENIUM EIRL 2008 Todos Los Derechos Reservado Diseo Web Hosting MiHosT.com Costa Rica